martes, 9 de febrero de 2010

Gracias por su apoyo!!!

Link de la noticia: http://www.eluniversal.com.mx/notas/657315.html
Una vez más reaccionamos y no razonamos ante hechos que nos sobrepasan en comeptencias y en inteligencia social. Las medidas que toma el gobierno ante desastres naturales como las inundaciones de la semana pasada, no dejan duda de la forma en que hacemos las cosas en México, me acuerdo que cuando la TV no funcionaba, le pegábamos para que funcionara y lo hacía, en esta sociedad si algo no funciona se le pega hasta que funcione ¿o no? pero en situaciones como estas ¿a qué le pegamos?

Si somos un poco lógicos en esto, sabemos que hay varios factores para que estos acontecimientos se den como se dan hoy en día:

Somos una ciudad que no tiene un sistema de drenaje y desasolve adecuado a las demandas poblacionales, pero preferimos hacer metrobuses que darle mantenimiento a algo que sabíamos es urgente que se haga por que no se ha hecho en más de 50 años.
Somos una sociedad que tira la basura donde sea con la idea de que hay alguien que la recoga en algún momento, cosa que sabemos casi nunca sucede.
Somos una población que no tiene idea de la prevención ante las circusntancias en las que vivimos.
Y podría seguir, pero a lo que quiero llegar, es que tenemos lo que merecemos gracias a nuestra falta de compromiso social con nosotros mismos.

Por eso el gobierno condona el pago de agua y predial a las zonas afectadas, porque es la manera de premiarnos ¿cómo? ¿pues a quien le pegaron para que funcionara? al pueblo, otra vez al que menos tiene y el gobierno asume que se ha aprendido la lección, por lo que merecemos ser premiados.

El gobierno ya no tiene que pegarnos para que funcionemos, porque nosotros tampoco lo hacemos con ellos, así fucniona un país que vive feliz en crisis y que se siente orgulloso de sobrevivir a las adeversidades.

A final de cuentas, "para esos semos mexicanos los mas aguantadores" ¿que no?

1 comentario:

  1. ¿Qué hacer con ello?, ¿prevención?, me queda claro que quedarse sin hacer nada, al menos para mi ya no es opción, porque no me interesa un punto de comfort en mi querido México, para algo he invertido más de 17 años de mi vida en mi educación, como la mayoría; pero... ¿en que medida esto que he aprendido se queda en solo aprender, y en que medida ese aprendizaje me ha generado una o varias competencias?... tenemos mucha chamba, pero lejos de ser esto una queja, es una motivación para preparse más y empezar a generar competencias.

    ResponderEliminar