Link del comentario: http://www.campusmilenio.com.mx/357/opinion/opinion_herlindasuarez.html
Ya habíamos tocado el tema de los "ninis" esta generación entre 14 y 34 años que pareciera no tiene oportunidad "ni" de estudiar "ni" de trabajar en nuestra sociedad,sin embargo, hay un factor relevante que no permite alejarnos de una realidad que debemos analizar mas a fondo.
En el artículo comentado se vierten datos que nos permiten ver la radiografía social donde el emergente laboral se vuelve un factor determinante para el desempeño académico de los estudiantes a nivel superior: 53% de los alumnos encuastados a nivel superior trabaja en su mayoría para pagarse sus estudios, y donde la cuasa principal de la deserción escolar es: tengo que trabajar.
Ante datos tan evidentes, la pregunta no es ¿que hacer con esta generación? sino ¿qué hicimos o dejamos de hacer, para llegar hasta aquí? donde la desmotivación en los jovenes es una característica y la apatía social un sello único. Los jóvenes hoy no quieren trabajar, deben trabajar; los jovenes hoy no quieren comprometerse, deben comprometerse; los jóvenes hoy no quieren salir de casa de sus padres, deben seguir ahí para mantenerse vivos; los jóvenes hoy no quieren una vida, le deben su vida a alguien o algo mas...¿a quién?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario