lunes, 1 de marzo de 2010

Séptimo lugar mundial en flojera, seguimos ganando puestos.

Link de la noticia: http://www.milenio.com/node/389922

En una encuesta reciente, se reportó que México es el 7o lugar mundial dentro de los países más flojos, sólo debajo de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Turquía, Gran Bretaña y Polonia; dentro de las características a considerar dicha situación se encuentran: el sendetarismo debido a la TV e internet, obesidad y una actividad física mínima.

Éstos factores no son una sorpresa, pero la suma de todos ellos nos dan resultados catastróficos que generan fenómenos sociales devastadores para una sociedad, sobre todo en miras de un crecimiento social y humano.

Ser flojo hoy tal vez sea buen negocio, y sólo no lo hemos enfocado de manera correcta, hoy en día se puede comprar todo por la red y reducir las salidas casi al 100%, un equipo de sonido, una playera y hasta el amor está al alcance de un click; la información mundial está pasando frente a la pantalla y las emociones que necesitamos las tenemos en un sinnumero de series y telenovelas que pasan repetidas por nuestro televisor, viajar se ha vuelto virtual y existir en el mundo un dilema moral; el no salir de casa te ahorra dinero, te evita riesgos y sobre todo te crea un mundo a tu medida.

¿Porqué entonces preocuparnos por ser flojos? tal vez la flojera sea una hija más de la posmodernidad de la cual tal vez no debamos escapar, sino dejar seducirnos, al final de cuentas ¿para qué activarnos si allá afuera de todas maneras nadie oye lo que queremos? o será que de entrada ¿no sabemos ni que queremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario